980 52 56 13

Aceite de hipérico, el antiinflamatorio definitivo para este 2018.


¿Todavía no conoces las ventajas del aceite de hipérico? La hierba de San Juan, hipérico o corazoncillo se ha utilizado de manera tradicional como un apósito vegetal natural. Son muchas las propiedades que se le atribuyen e históricamente se ha utilizado para tratar multitud de dolencias, aunque sus capacidades antiinflamatorias y cicatrizantes lo convierten en un esencial de este 2018.

¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de hipérico frente a otros aceites?

Son muchas las cualidades que se le atribuyen al hipérico. Aunque suele recomendarse su uso cutáneo, también puede ingerirse a través de infusiones o comprimidos, siempre teniendo en cuenta las cantidades recomendadas.

  • Posee cualidades antiinflamatorias, de manera general, por lo que su uso en forma de aceite está altamente recomendado para tratar dolores musculares o golpes o contusiones.
  • La planta posee un componente denominado hipericina, que tiene cualidades antisépticas y bactericidas.
  • Sus propiedades nutritivas son muy altas. Nos ayuda a mantener el tono de la piel, lo que explica su uso con fines cosméticos.
  • Como ya mencionábamos, se trata de un compuesto altamente cicatrizante que viene utilizándose desde tiempos remotos para mitigar las marcas de la viruela. Su capacidad antibacteriana además favorece el evitar infecciones en las heridas sobre las que se aplica.
  • También ayuda a mitigar hematomas, flebitis e hinchazón en las piernas.
  • El hipérico es conocido sobre todo, por su efecto en el sistema nervioso: calma el dolor de cabeza, la jaqueca, la irritación o las migrañas.
  • Es efectivo contra el insomnio, las astenias primaverales, el decaimiento, las tristezas, los terrores infundados, los miedos paralizantes y las depresiones de carácter leve.
  • Investigaciones recientes han demostrado que estos últimos beneficios medicinales son debidos a la presencia de hiperforina, coadyuvante en la actividad de la dopamina. Por eso se está estudiando su posible efecto beneficioso en enfermedades degenerativas graves como el Parkinson o el Alzheimer. Aunque aún no existen pruebas concluyentes, se trata de grandes noticias derivadas de este producto.

Las mejores ofertas de hipérico en Herbolarios Díez

El aceite de hipérico tiene porpiedades fotosensibles, por lo que no es recomendable exponerse al sol tras haberlo ingerido o aplicado sobre nuestra piel, ya que podría ocasionar reacciones.

Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según método de compra seleccionado.

Resumen
product image
Valoración Autor
1star1star1star1star1star
Valoración Usuarios
no rating based on 0 votes
Marca
HerboDíez
Producto
Aceite de hipérico
Precios
EUR 5.80
Disponibilidad
Available in Stock