980 52 56 13

Las plantas medicinales: usos y propiedades en 2019

Por una planta medicinal, entendemos todo aquel vegetal con propiedades positivas que pueden ser utilizadas con el fin de contribuir a una recuperación o mejora del estado de salud.

El uso de las plantas medicinales con el objetivo de mejorar la condición de salud del ser humano cuenta con cientos de miles de años, y es que siempre se han encontrado remedios para paliar los dolores o las molestias en la naturaleza. Por eso, en esta ocasión, desde Herbolarios Diez queremos profundizar más en los usos y propiedades de las plantas medicinales. ¿Sabías que se usan plantas medicinales para la artrosis? ¿Y para controlar la diabetes? Por no hablar de sus propiedades como anti inflamatorio.

¿Qué es una planta medicinal?

En lo referido a planta medicinal, entendemos todo aquel vegetal con propiedades positivas que pueden ser utilizadas con el fin de contribuir a una recuperación o mejora del estado de salud. Su conocimiento ha ido traspasándose de generación en generación, hasta el punto de modernizarse.

Su uso en infusiones es el más común en lo que se refiere al uso de plantas medicinales.  Algunas como la de abedul son de lo más beneficiosas, como así las infusiones de arándano, anís, ajenjo… que podéis encontrar en cómodas dosis en nuestra tienda online.

¿Cuándo podemos recurrir a las plantas medicinales?

Como bien comentábamos, el uso y las propiedades de las plantas medicinales hacen que estas sean un elemento recurrente en todas las familias, pero su uso no puede ser indiscriminado. A menudo la concentración de principios activos es tan baja que sus efectos son más limitados que otras alternativas medicinales, pero esto no las exime de ciertas precauciones que hay que tomar. Por ejemplo, si se está siguiendo un tratamiento con antidepresivos la ingesta de plantas medicinales podría llegar a interferir con el tratamiento con fármacos.  A continuación os ofrecemos una serie de ejemplos de usos y propiedades de las plantas medicinales para dos enfermedades: artrosis y diabetes.

Plantas medicinales para la diabetes

Antes comentábamos los beneficios del uso de plantas medicinales para controlar la diabetes, siendo el té verde, el ginseng, la chía…. las más utilizadas en infusiones para ayudar al control de la diabetes regulando el nivel de azúcar en sangre.  Como bien sabéis, la diabetes es una enfermedad degenerativa caracterizada por los altos niveles de azúcar en sangre, por lo que el uso de plantas medicinales para controlar el exceso de glucosa es muy beneficioso.

Plantas medicinales para la artrosis

Como bien comentábamos al principio del artículo las plantas medicinales tienen muchos usos y propiedades, siendo el alivio del dolor y la inflamación provocada por la artrosis uno de estos usos.  La raíz de jengibre es muy usada en medicina natural por su alto contenido en gingeroles y shagaoles, dos elementos anti inflamatorios y analgésicos.

Comprar plantas medicinales en 2019

Una cosa parece bastante clara en lo referente a las plantas medicinales, y no es otra que la versatilidad de sus muchos usos y propiedades. Al ser productos totalmente naturales  sus beneficios son muy numerosos, y puedes adquirirlos de forma directa a través de nuestra tienda online en la que cuentas con toda la confianza y tradición que ofrecemos desde Herbolario Díez.