Ir al contenido principal

En Herbolarios Díez ya os venimos hablando de la importancia que tiene el Omega 3 para nuestro organismo, fundamental a la hora de regular los niveles de colesterol malo y uno de los mejores complementos para favorecer el correcto funcionamiento de nuestra salud cardiovascular. El Omega 3 es uno de los ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede sintetizar de manera autónoma en las cantidades necesarias, por lo que resulta imprescindible tomarlo a través de nuestra dieta.

Beneficios para nuestra salud cardiovascular

Uno de los principales beneficios que se ha atribuido siempre al Omega 3, es la regulación de nuestra salud cardiovascular. Un consumo y síntesis adecuado de los ácidos omega 3 nos ayuda a diversos niveles:

  • Hemostasia: El Omega 3 ha demostrado generar un efecto vasodilatador en nuestro organismo, mejorando la circulación y previniendo frente a trombos y enfermedades del sistema cardiovascular. Además, parece tener un efecto directo en la reducción de la arritmia, una de las principales causas de muerte súbita, con lo que se puede afirmar que los ácidos Omega 3 reducen el riesgo de muerte súbita por problemas cardíacos.
  • Antiinflamatorio:  En parte debido a este efecto hemostático, el omega 3 demuestra una gran capacidad antiinflamatoria, reduciendo la tensión entre músculos o articulaciones.
  • Beneficios sobre el metabolismo: Una de las cualidades más aclamadas de los aceites de Omega 3 es su capacidad para disminuir los niveles de triglicéridos en el plasma sanguíneo, incluso llegando a reducir el nivel total de colesterol. Esta demostrado que un nivel excesivo de triglicéridos presenta un riesgo alto de cardiopatías, obesidad o diabetes.

Omega 3, el complemento perfecto para deportistas

Debido a las cualidades que ya os anticipábamos, una suplementación adecuada, de calidad, de aceites de Omega 3, es el aliado perfecto para aquellos que disfrutan practicando deporte. Uno de los hechos principales que nos hacen hablar de los suplementos, es la dificultad para incorporar la cantidad recomendable de Omega 3 a través de la dieta. Una mejora cardiovascular nos ayudará a tener una capacidad de concentración y coordinación motora más eficiente, incrementando la fuerza y la resistencia, así como a reponer nuestro músculo después de un ejercicio intenso.

Algunas de las fuentes más notables de Omega 3 en alimentos son los pescados azules y algunos mariscos, nueces, semillas de calabaza u onagra entre otros.

Deja una respuesta

Ir al contenido