980 52 56 13

Te explicamos las propiedades del árbol de té

Propiedades y usos del aceite de árbol de té.

La naturaleza siempre nos ofrece alternativas naturales para mejorar nuestra salud y paliar los dolores o molestias En esta ocasión queremos hablaros de las propiedades del árbol de té, una planta muy utilizada por su gran poder antiséptico y antibiótico y que cuenta con gran variedad de usos. La forma más común de encontrar esta planta es en forma de aceite esencial, siendo este uno de los aceites más versátiles de todo el mercado y que encontrarás disponible en nuestra tienda online en diversos formatos.

¿Para qué sirve el árbol de té?

Cuando hablamos de los beneficios de la planta del árbol de té, encontramos usos tan diversos como sus usos medicinales, uso en animales y usos en limpieza. De hecho, la planta de árbol de té es muy utilizada para la eliminación y el cuidado de la piel, especialmente por su efecto contra el acné, los abscesos e incluso para el cuidado del cabello y la eliminación de piojos.  A continuación os explicamos cómo actúa:

  • Lucha contra el acné: Lucir un rostro libre de acné no debería ser complicado si haces uso de esta planta. Efectúa lavados de cara diariamente con jabón con árbol de té y hacer vahos con aceites esenciales a lo largo de la semana (3-4 sesiones por semana). Si buscas un tratamiento contra los granos individuales te aconsejamos aplicar una dosis directamente, una vez por la mañana y otra vez por la noche.
  • Para el trato de abscesos la mejor forma de actuar sería aplicar la zona afectada con una compresa empapada de aceite esencial de árbol de té, de esta forma conseguiremos que el pus del furúnculo se disipe.
  • El aceite de árbol de té ayuda a prevenir enfermedades capilares gracias a las propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas que previenen la caída del cabello como consecuencia de una infección. Además, el aceite de árbol de té funciona como elemento hidratante del cabello, ayudando a controlar el exceso de grasa.
  • Sirve para ayudar a ahuyentar los piojos, tanto cuando son liendres o cuando están en etapa adulta, gracias a las propiedades anteriormente mencionadas al formar una barrera entre la fibra capilar y el piojo. Además, también sirve para evitar el desarrollo de caspa.
  • Precisamente, si hablamos del aceite de árbol de té como elemento de cosmética, no hay que olvidarse de su capacidad para eliminar manchas y arrugas al contener melaleuca, con propiedades antioxidantes. Su función aquí ayuda a mejorar la apariencia de manchas y arrugas causadas por la edad.

Comprar aceite de árbol de té en 2019

Uno de los productos cosméticos más demandados en materia de cosmética natural para el cuidado del rostro y del cabello. Puedes comprar aceite de árbol de té en nuestra tienda online, donde podrás encontrar diversos formatos, de 15 ml o 30 ml en función de la necesidad que tengas, así como en modalidad de spray o con dosificador. Comprueba en nuestra tienda online las mejores ofertas en aceite de árbol de té con toda la confianza y tradición que aporta nuestra marca Herbolarios Díez.