El aceite de onagra es uno de los alimentos más recomendados por sus propiedades saludables. Su origen está en América del Norte, concretamente en la onagra o prímula, una planta que para obtener el aceite de sus semillas recibe una técnica de presión en frío. Suele venir dispensado en perlas que pueden ingerirse junto a las comidas. Es un aceite rico en Omega -6 por lo que hay que vigilar las cantidades. Conviene destacar que este suplemento tiene una serie de beneficios muy saludables para la mujer (aunque también para el hombre) . En las siguientes líneas te los explicamos.
Onagra y su relación con el bienestar de la mujer
Los usos del aceite de onagra son muchos y muy variados, de hecho, el aceite de onagra es usado a menudo para tratar el síndrome premenstrual, combatir el acné, mantener una piel saludable, el cabello sano… Aunque también favorece la salud estomacal y ayuda a prevenir la aparición del alzheimer y el Parkinson.
Y es que el aceite de onagra se asocia al consumo de la mujer puesto que es un alimento rico en ácido ganma-linoeico,(de hecho es el único aceite vegetal que contiene altas proporciones de este componente) un suplemento que ayuda a aumentar la producción de hormonas con efectos antiinflamatorios. Además, numerosos estudios otorgan al aceite de onagra un bienestar mental y físico a la mujer. De hecho, ayuda a disminuir la hinchazón acumulada en la tripa, mitiga los dolores y las náuseas, así como la sensibilidad de los pechos. En cuanto a la parte mental, ayuda a reducir la depresión y la irritabilidad generadas durante el periodo de menstruación.
Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad. Si queréis conocer más sobre este suplemento tan beneficioso podéis consultar nuestra página web, donde podréis adquirir este complemento para incorporarlo a vuestra dieta.