Ir al contenido principal

El aceite esencial de manzanilla es un producto derivado de la manzanilla, una planta perenne muy conocida, que también recibe el nombre de Matricaria Chamomilla. Esta planta alcanza hasta los 60 cm de altura en ciertas ocasiones y da flores blancas y amarillas, ofreciendo una fragancia dulce, cálida, herbácea y afrutada, razón por la que, desde antiguo, su aceite fuera mezclado con cosméticos, perfumes y champús. Pero también cuenta con una amplia gama de propiedades y beneficios, que han hecho que desde hace miles de años sea usada como medicina alternativa para curar fiebres, nervios, vómitos, náuseas, acidez estomacal o para aliviar los síntomas de la ansiedad.

Desde Herbolarios Diez queremos centrar un poco el foco y explicarte los puntos a favor de este producto producido de la destilación al vapor de estas flores y que es rico en camazuleno, bisabolol, bosaboleno, borneol y farnesol, sustancias que cuidan de la piel, tienen efectos regeneradores, antiinflamatorios y calmantes, así como un olor balsámico, propiedades desodorantes y bacteriostáticas, además de aliviarnos el dolor.

En la actualidad, el aceite de manzanilla es muy conocido por su capacidad de aliviar diferentes problemas dermatológicos, por lo que añaden unas gotas a los productos que utilizamos para el cuidado de nuestra piel, siendo además beneficioso para cuidar de ciertas molestias musculares, por lo que es usado por los masajistas en sus tratamientos, pues es muy eficaz en pieles sensibles. Además, se trata de un producto que ofrece beneficios en relación con las alergias, la tensión, la artritis, el reumatismo, las migrañas, las quemaduras solares p la amigdalitis.

Se trata de esta forma de un producto ideal para tratar problemas de tipo articular o muscula, pues sus efectos antiinflamatorios y analgésicos ofrecen unos resultados de calidad. También, gracias a sus propiedades bactericidas y fungicidas, es adecuado para tratar anomalías de la piel. Además, sus efectos relajantes son ideales para ser utilizado para personas que cuenten con un dolor de cabeza que parte de un caso tensional, ofreciendo además una solución destacada para aquellas personas que sufran de insomnio, siendo un reparador del sueño comprobado.

En Herbolarios Diez ofrecemos 12 ml de aceite esencial de manzanilla que se consumirá por vía tópica o inhalada, pudiendo ser ingerido también, aunque esta opción no es aconsejable sin disponer antes del permiso de su médico, al tratarse de un producto no adecuado para embarazadas. ¿Y tú? ¿Buscas un producto beneficioso para tu cuerpo y tu mente como el aceite esencial de manzanilla?

Aprovechamos para recomendarte cualquiera de nuestros productos elaborados a base de manzanilla y que podrás encontrar en nuestra web.

Deja una respuesta

Ir al contenido