Ir al contenido principal

El Palo Santo es originario de Latinoamérica, conocido también como «madera sagrada» que se utiliza con fines tranquilizantes y energéticos para crear armonía, paz y tranquilidad en los ambientes. El Palo Santo ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para curar tanto dolores físicos como enfermedades causadas por estrés.

Palo Santo en el amor: es afrodisíaco, estimula la dulzura y la capacidad de dar y recibir amor. Su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas. Algunos sexólogos recomiendan utilizarlo en el dormitorio para lograr un momento más íntimo y amoroso.

Aunque pueda parecer una práctica sencilla, sahumar los hogares tiene su ciencia, y hay que conocer al respecto para hacer las cosas bien y así obtener lo que estamos buscando, así que aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para que en tu vida y tu hogar no falte el dinero, la buena salud y el amor.

Sin duda, somos nosotros quienes debemos de poner de nuestra parte para lograr que a través de nuestras acciones podamos atraer todo lo que deseamos; sin embargo, una ayuda extra no nos viene nada mal, y es posible a través de un método sencillo.

Como todo, el equilibrio siempre será la clave, y para llegar a ello es necesario relajarse y hacer un ambiente propicio en el que puedas estar tranquilo con tus emociones y abrir tu corazón para sincerarte y mucho más, pues ante tanta tormenta y tempestad, la búsqueda de la calma siempre será fundamental.

Para que el palo santo tenga la capacidad de eliminar las malas energías mejorar el rumbo de tu destino, el secreto está en que los muevas en dirección contraría a la se dirige tu reloj. Se sugiere además que al momento de limpiar las energías, hagas un par de declaraciones con todas aquellas cosas que esperas obtener en tu vida.

El secreto para que el palo santo elimine las malas energías y mejoren tu destino es que los muevas en dirección contraría a la se dirige tu reloj. Nuestra recomendación es que mientras limpias las energías hagas algunas declaraciones con todas esas cosas que esperas tener en tu vida.

¿Qué es el Palo Santo?

Es una especie arbórea cuya madera es reconocida por su aroma intenso con un toque ligeramente cítrico.

Este se utiliza en su estado natural o como incienso para fines energéticos, ya que su aroma ayuda a crear la sensación de armonía, paz y tranquilidad.

Lo que caracteriza al Palo Santo es que sus propiedades empiezan a aparecer cuando el árbol se seca y muere, es decir, tienen que pasar años para que la madera empiece a desarrollar los componentes que generan ese característico olor. Con respecto al humo, debe ser blanco o gris. Si notas que es negro, esto puede significar que se cortó el árbol antes de tiempo para comenzar su comercialización.

Al contener una gran concentración de limonene, sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, el Palo Santo tiene un olor dulce y leñoso, con un ligero toque a menta, eucalipto y limón.

¿Cuál es su origen?

Se remonta a épocas ancestrales, generalmente en países de Centro América, como Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica, así como México.

Solían utilizarlo para rituales religiosos y espirituales, para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y para conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses y ancestros.

Usos y beneficios del Palo Santo

El Palo Santo es utilizado para aliviar las enfermedades causadas por el estrés, así como para mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor.

El incienso de esta madera contiene propiedades medicinales antireumáticas, diuréticas, depurativas y antisépticas, además de ser una gran fuente de antioxidantes.

Es muy común en prácticas como el yoga, el reiki y la aromaterapia, ya que ayuda a limpiar y purificar el ambiente y las estancias.

El uso del palo santo también se asociaba a la unión matrimonial eterna en ceremonias de carácter sagrado. De una u otra manera, su aroma y su humo tiene connotaciones positivas que se han ido transmitiendo de generación en generación. Ahora vamos a detallar algunas de sus virtudes:

  • Repele las energías negativas: a veces sentimos un ambiente denso, cargado de «malas vibraciones» y del que queremos huir. En este caso, el palo santo se encarga de limpiar el entorno y de atraer las energías positivas.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: del palo santo se obtiene un aceite que se ha probado que tiene la capacidad de reducir inflamaciones.
  • Alivia la tensión nerviosa: tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  • Es ideal para meditar. Debido a las propiedades mencionadas, es muy utilizado en sesiones de meditación, yoga y reiki, ya que ayuda a la relajación de la mente. De igual modo, su aroma es uno de los favoritos para la aromaterapia

Si lo que buscas es purificar los ambientes, entonces deberías llevar el recipiente que contiene el palo santo a todos los espacios de la casa. Lo ideal sería que las ventanas permanezcan cerradas para que el humo penetre en cada rincón y acabe así con las malas energías. Sin embargo, ten cuidado y no te quedes en ninguna estancia llena de humo (ni siquiera de palo santo) porque es perjudicial para la salud. Al cabo de un rato, ya puedes ventilar los ambientes.

En definitiva, el palo santo es una madera valorada por su poder energético y aromático. Juega un poco con el folclore de las tradiciones. De cualquier modo, despide un aroma agradable para los ambientes y para relajarse. ¿Te animas a usarlo en casa?

Deja una respuesta

Ir al contenido