Ir al contenido principal

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana, muy importante para la vida, tanto animal como vegetal.

El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano. La mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos.

La pérdida de magnesio se debe a diversas causas. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo. En función del peso y la altura, la cantidad diaria recomendada  es de 300-350 mg, cantidad que puede obtenerse fácilmente ya que se encuentra en la mayoría de los alimentos, siendo las semillas las más ricas en magnesio como el cacao, las almendras, harina de soja, cacahuetes, judías blancas, legumbres, avellanas, nueces y las hojas verdes de las hortalizas.​

Funciones

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína.

Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes. Sin embargo, actualmente no se aconseja tomar suplementos de magnesio. Las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementarán la necesidad de magnesio.

El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, también brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína.

El Magnesio se puede encontrar en:

  • Frutos secos, como el girasol, sésamo, almendras, pistachos, avellanas y nueces.
  • En cereales, como el germen de trigo, levadura, mijo, arroz, trigo y avena.
  • En legumbres, como la soja, alubias, habas. garbanzos y lentejas.
  • Chocolate negro
  • Germinados

De lo que comemos solo del 30-40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.

En Herbolario Diez, contamos con diversos productos, pero queremos distinguir nuestro magnesio en comprimidos que su presentación es un botes de 100 comp. y es un complemento alimenticio a base de Magnesio y Vitamina B6.

Se ha comprobado que el magnesio es eficaz para el tratamiento de:

  • La dispepsia – acidez o “estómago ácido”—, utilizado como antiácido. Suele utilizarse el hidróxido de magnesio por su rapidez.
  • La prevención y tratamiento en la deficiencia de magnesio, y afecciones relacionadas.
  • Como laxante para el estreñimiento o preparación del intestino para intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas.

Además, se conocen otros usos:

Se puede utilizar como tranquilizante natural, ya que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. También es utilizado como tratamiento antiestrés y antidepresivo, además de cómo relajante muscular.

  • El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
  • Previene los cálculos renales.
  • Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
  • Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
  • Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

Síntomas de la carencia de magnesio:

La insuficiencia de magnesio es poco común y sus síntomas son: demasiada excitabilidad, debilidad muscular, somnolencia, irritabilidad, fatiga, entre otros. Esta deficiencia puede aparecer en personas que padecen alcoholismo o que absorben poco magnesio debido a causas como quemaduras, ciertos medicamentos (algunos diuréticos y antibióticos), niveles sanguíneos bajos de calcio o problemas para absorber los nutrientes desde el tubo digestivo, lo que se conoce como mala absorción. El calcio puede interferir en la absorción de magnesio en las personas con alto riesgo de deficiencia de magnesio, por lo que para estas personas se recomienda consumir calcio antes de acostarse en lugar de hacerlo durante las comidas, así como aumentar el consumo de vitamina D.

En Herbolario Diez, además del Magnesio Plus10 contamos con varios de productos que contienen magnesio, y que además podrás beneficiarte un descuento del 10% si lo compras a través de la web. Estos son:

  • MAGNESIO PLUS 10, de fabricación propia y compuesto por citrato de magnesio y vitamina B6. Contiene 100 comprimidos (160gr) y la recomendación de uso es de un comprimido al día.
  • CALCI 10, de fabricación propia y compuesto por carbonato de calcio, gluconato de calcio, óxido de magnesio, gluconato de magnesio, vitamina C, gluconato de zinc, citrato de zinc y vitamina D3. Contiene 100 cápsulas (1313mg) y la recomendación de uso es de 1 a 2 al día. Está indicado para contribuir al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • COLAGEN 10, también de fabricación propia y compuesto por colágeno hidrolizado, maltodextrina, citrato de Magnesio, Aroma de Fresa, Vitamina C, Hialorunato sódico, sucralosa, sulfato de condroitina, msm, vitamina B5, Vitamina B2, Vitamina B6 y Vitamina B1. El envase contiene 300gr y la recomendación de uso es de 1 cacito de 15gr una vez al día. *contiene pescado y crustáceos.

Su aporte adicional contribuye al funcionamiento normal de los músculos. Además la piel requiere de colágeno para su mantenimiento natural saludable.

En nuestro Herbolario podremos asesorarte si estás pensando en tomar un suplemento de Magnesio.

Deja una respuesta

Ir al contenido