Ir al contenido principal

En estos meses de frío es muy común encontrarnos con personas resfriadas a nuestro alrededor, o nosotros mismos, por eso hoy os queremos dejar una receta que llevamos años aconsejando a nuestros clientes, ya que es muy efectiva ante estos síntomas de resfriado.

Si tienes fiebre, dolor de cabeza, malestar, tos, congestión… no te desesperes. Seguro que con esta receta te sentirás mucho mejor.

Nuestro consejo es que juntes todas estas plantas en una bolsa o recipiente donde tengas espacio suficiente para hacer bien la mezcla, así después podrás hacerte las infusiones más cómodamente.

TOMILLO

PARA DESINFECTAR Y DESCONGESTIONAR. Gracias a su poder anti bacteriano, el tomillo además, hace bajar la fiebre, ayuda a despejar las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta.

MALVA

La infusión de malva aliviará los síntomas del resfriado agudo: congestión nasal, picor en la garganta y fuertes ataques de tos con efectos irritativos. Entre sus múltiples propiedades, está su poder expectorante y anti inflamatorio.

SAÚCO

PARA BAJAR LA FIEBRE. Esta planta medicinal hace bajar la fiebre, ayuda a restaurar las mucosas y, también va bien para aliviar los dolores musculares y el malestar general provocado por el resfriado.

JENGIBRE

PARA LA TOS. Entre las muchas beneficiosas propiedades del jengibre está su poder expectorante para ablandar la tos y descongestionar durante los procesos catarrales, así como aliviar la fiebre, el dolor muscular y el de cabeza, y plantar cara a la infección.

SALVIA

PARA CALMAR Y DESINFECTAR. La infusión de las hojas de salvia sirve para plantar cara a los virus, calmar los episodios de tos y desinflamar. Además, tiene un efecto tónico y astringente que contribuye a aliviar el dolor de cabeza que acompaña a menudo al resfriado.

ORÉGANO

UN ANTIBIÓTICO NATURAL. Por su potente acción antibacteriana, el orégano está considerado como un eficaz antibiótico natural que, además, tiene un efecto balsámico y ayuda a aliviar las inflamaciones en las vías respiratorias.

EQUINÁCEA

PARA FORTALECER LAS DEFENSAS. Otro de los remedios para curar el resfriado rapidamente es combinar una infusión de equinácea con própolis. Esta especie de resina elaborada por las abejas tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias que, combinadas con las de la equinácea, potencia las defensas del cuerpo para combatir el virus y las bacterias.

EUCALIPTO

Dentro de sus diversas propiedades naturales y medicinales se encuentran ser: expectorante, antiséptico, antiinflamatorio, calmante de dolores; febrífuga, balsámica, antioxidante, diurética, cicatrizante, antifatiga, depurativa, entre otros.

Por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes, el eucalipto es otra de las plantas medicinales recomendada para las enfermedades que afectan a las vías respiratorias como el resfriado, la gripe o el asma.

Después de tomar esta infusión bien calentita, notarás mejoría con el paso de los días.

Esperamos que esta publicación te sirva de utilidad, y te recordamos que en nuestra Web podrás encontrar todas estas plantas para hacer tu mezcla contra el resfriado.

Deja una respuesta

Ir al contenido