Ir al contenido principal

Uno de los mejores cafés arábica del mundo.

El Café Oro Etiopía es un café ecológico de comercio justo de excelente calidad, para paladares exigentes que gustan del sabor a auténtico café y un inconfundible aroma a notas florales lo que lo convierten en uno de los cafés más apreciados del mundo. Este café gourmet es un lujo para el paladar.

Los cafés de Origen son cafés ecológicos de comercio justo, cultivados sin plaguicidas, pesticidas u otros componentes químicos que afectan a las personas, así como a la vida en el Planeta.

Se eligen zonas donde el cultivo permite que el fruto crezca con mayor resistencia y combata las plagas de forma natural.

Su sabor se mantiene intacto por la falta de agentes externos, como insecticidas, y la altura mantiene el grano húmedo permitiendo que las notas terrinas de estos granos se conserven.

¿Quieres saber de dónde viene?

Desde Oxfam Intermón compran el café de la cooperativa Sidama Coffee Farmers Cooperative Union (SCFCU).

Una gran mayoría de la producción viene de los pequeños agricultores que cumplen los requisitos respecto al medio ambiente para luego denominar su café BIO.

La cooperativa vende su café bajo criterios de comercio justo, ofrecen a sus miembros servicios de exportación, transporte, financieros y marketing. Invierten en los productores para que así tengan el control de sus propias plantaciones y les permita cobrar un precio adecuado a su rendimiento.

Este café de comercio justo impulsa el desarrollo comunitario de las zonas donde se produce.

Gracias a los ingresos generados de las ventas se realizan mejoras en sanidad, educación y accesos como carreteras y puentes, que pueden ser aprovechadas por todos los miembros de la comunidad, además de otras específicas para los miembros de la cooperativa como formación en agricultura ecológica que le permite obtener un mayor nivel de ingresos de su trabajo.

Ficha de cata:

Es un café gourmet de excelente calidad de Yigarcheffe, en Etiopía, a 1700m de altitud y a la sombra de la selva tropical.

Yigarcheffe, según la leyenda es el lugar donde se descubrió el café, ya que allí crece espontáneamente. Cuentan que fue un pastor cuyas cabras probaron los deliciosos granos y empezaron a mostrarse más activas.

En los últimos años, los amantes del café tienen en Yigarcheffe una parada obligatoria.

Se recomienda servir recién hecho y en taza de loza o porcelana para conservar mejor su autenticidad.

Es ideal para tomar sólo, sin azúcar o edulcorantes, no obstante si lo prefieres dulce te recomendamos probarlo con azúcar de caña integral.

Origen: Etiopía
Variedad: Café 100% arábica ecológico
Altitud: café de altura cultivado a 1700m de altitud. Café cultivado a la sombra de la selva tropical.

Consejos de conservación:

Estamos ante un café de una altísima calidad, uno de los cafés que puede considerarse como un café gourmet y para disfrutar de la última taza como si fuera la primera te recomendamos que cuides su conservación. ¿Cómo?

– Mantenerlo en un recipiente hermético.

– Si es posible, guárdalo en la nevera o en un lugar fresco y seco.

– Que esté alejado de olores fuertes.

Preparación del café:

El café arábica Etiopía Oro es perfecto para preparar en cafetera italiana o de filtro por su molienda que se adapta especialmente a este tipo de cafeteras. Sigue las indicaciones del fabricante de tu cafetera en cuanto a tiempos y cantidades.

¿Buscas un regalo original para los amantes del café?

Tal vez no te lo habías planteado pero regalar café es original. Seguro que aciertas si estás preparando un regalo para un amante del café, le gustará descubrir nuestras variedades de café de gran calidad, aroma intenso… Puedes regalar una cesta con cafés, o añadir un paquete como complemento de un regalo.

Deja una respuesta

Ir al contenido