¡Oferta!

Ajo entérico comprimidos

7,87

30 comprimidos de 900 mg

Comprimidos de ajo en polvo liofilizado con recubrimiento entérico. Salud cardiovascular.

Comprimidos de polvo de ajo elaborados con ajos frescos de la mayor calidad procedentes de nuestros cultivos ecológicos, siguiendo un proceso exclusivo de liofilización que garantiza el mantenimiento de altos niveles de alicina y otras sustancias activas organosulfuradas.  Además, llevan un recubrimiento entérico que les hace resistentes a los ácidos del estómago y garantiza  la máxima absorción de alicina.

  • Gastrorresistente.
  • Sin grasa.
  • Alto contenido de fibra.

El ajo en la historia

Desde la antigüedad, el ajo ha sido consumido por las distintas civilizaciones. Los sumerios dejaron plasmada la importancia culinaria de los ajos en distintas recetas que han llegado hasta nuestros tiempos; los egipcios los usaban dentro de sus ritos funerarios; griegos y romanos lo consideraban un excepcional vigorizante; durante la edad media y hasta la primera guerra mundial se utilizó como desinfectante. Pero no fue hasta 1944 cuando el doctor Arthur Stoll (ganador del Premio Novel) descubre la aliína (aminoácido azufrado) como sustancia precursora de las principales cualidades que se le han ido atribuyendo al ajo a lo largo de la historia.

¿Sabías que…?

Los estudios realizados con la alicina, han demostrado que se trata de un compuesto muy inestable, que desaparece rápidamente tras la manipulación del ajo y prácticamente inexistente en el ajo cocinado, deshidratado o, incluso, liofilizado directamente. Nada más ingerir los ajos, se liberan los compuestos azufrados del ajo y se metabolizan rápidamente distribuyéndose por todo el cuerpo, especialmente en los pulmones, razón por la cual se utilizó como tratamiento de la tuberculosis durante el siglo XX.

Aunque se pueda encontrar gran cantidad de alicina en el ajo fresco, eso no significa que se  asimile en su totalidad, ya que en el proceso de digestión, las condiciones de pH ácido del estómago hacen disminuir de manera drástica las concentraciones iniciales de alicina del ajo fresco una vez digerido en el estómago.

Por esta razón, en Soria Natural hemos desarrollado un comprimido entérico resistente a las condiciones ácidas del estómago que permite la liberación de la alicina en el lugar de máxima absorción del aparato digestivo: el intestino delgado. De esta manera podemos asegurar que la alicina del comprimido va a ser asimilada por nuestro organismo y que mediante el proceso de fabricación desarrollado no destruimos la alicina.

Descripción

Ingredientes

Estabilizante: celulosa microcristalina, ajo en polvo liofilizado (Allium sativum L, bulbo)(320 mg), antiaglomerante: dióxido de silicio, agente de recubrimiento: copolímero aniónico de metacrilato, estabilizante: carboximetilcelulosa sódica reticulada, antiaglomerante: sales magnésicas de ácidos grasos.

Compuestos activos

(por toma diaria – 2 comprimidos)
Ajo en polvo liofilizado 640 mg
Alicina 10 mg

Consejos de uso

2 comprimidos al día

Conservar en lugar seco, fresco y protegido de la luz.

Recomendaciones

  • Consulte a su médico o farmacéutico en caso de uso concomitante de anticoagulantes.
  • No utilizar como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
  • No superar la dosis expresamente recomendada.